miércoles, enero 17, 2007

Sea por Dios....

Mi abuela decia siempre ante la adversidad una frase... Sea por Dios....y con eso dejaba pasar cualquier cantidad de barrabasadas de mi abuelo, el al igual qeu la mayoria de nuestro abuelos y padres, fue un macho macho, que en nombre del honor hacia y dejaba de hacer cosas que a vista de cualquier persona objetiva mas que ¨manchar otros honores¨ le daba en la madre a los derechos humanos de otro pobre cristiano (claro que en ese momento aun no existian).

Poco solo se de ellos, lo que mi madre me ha contado de ellos, pero al parecer fueron una pareja que sobrevivio gracias a que mi abuela le dejo hacer cuanto quiso y le fue noblemente tolerante, ella contaba con el apoyo de sus suegros, quienes al enterarse de vez en cuando de las manchadeces de su hijo le bajaban lo machin ( ya saben coomo en ese tiempo valia mucho lo que decia el papá), aparte de eso solo le tuvo mucha mucha paciencia y no se que tanto se querian, pero si se que cuando el murio le sufrio pero también que descanso y comenzo una nueva vida lejos de aqui. Migro a Estados Unidos con ganas no se si alejarce de todo, solo se que le convencio una hija de irse.

Resulto ser mas fuerte de lo que pensaban, la abuela trabajo en el campo para ganarse el pan, el abuelo no habia dejado mas que una casa para ella en México, el hombre macho macho, se habia acabado poco a poco la tienda que tenian jugando cartas y bebiendo de mas, por el honor que una de sus hijas habia manchado.

No hay comentarios.: