viernes, mayo 27, 2011

1000 gatos

Uno sabe que por su vida a pasado alguien realmente grande cuando te hace cambiar el rumbo, cuando te hace sentir algo que mueve todo lo que tienes que cuestiona todo lo que crees, aun mas si es alguien con quien no tuviste jamas contacto.

Cuando tenia unos doce años una de mis hermanas viajo a Monterrey, visito varios lugares y trajo folletos de todo a casa, uno de ellos era de una exposición de Remedios Varo, aunque las imágenes era a una sola tinta (morada) me impactaron mucho, guarde el folleto como tesoro, a los catorce mi madre me llevo a ver una expo en el museo de Arte Moderno y ese es un gesto que debo agradecer porque ella en realidad nunca ha consumido arte pero sabia que era importante para mi, eso que yo pude ver era mas grande de lo que yo podría imaginar, los cuadros originales eran perfectos, si yo me paraba justo enfrente de uno y lo veia sin moverme había musica dentro de mi y podia pasar el tiempo sin importarme.

Eso cambio mi vida, la mejoró, con el tiempo busque mas información, quise saber de mas artistas pero todos ese grupo estaba muerto, todos habían fallecido, tenia mucho tiempo y entonces conocí a Carrington y luego la lei y toda mi vida he intentando estar al pendiente de la exposiciones y de las piezas sueltas que llegan a estar en alguna colectiva, pensar que ella seguia viva en algún lugar hacia que su obra estuviera para mi aun mas viva, era real, comprobaba que todo aquello dejado por otros existia.

Jamás coincidimos, ahora pienso que ella cambio mi vida, eso que ella sabia hacer era musica para mi, eso que ella hacia lo hacia aqui en mi ciudad y en mi tiempo, saber que existia en algún lugar que estaba en ese momento produciendo algo me hacia feliz, ya no esta y aunque no la conocí se que la voy a extrañar.

1000 gatos te acompañen Leonora!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se te ha ocurrido que ha encontrado una morada en tu cabeza? Llevas un poco de ella en tus ocurrencias. Como un pastel con moño morado por ejemplo. Tantas gracias.

Lulakiki dijo...

Sería maravilloso subir a platicar con ella todas las noches!!! :)